MARKETING POLITICO ONLINE (E-MARKETING POLITICO)

LAS REDES SOCIALES E INTERNET SE HAN TRASFORMADO EN UNA HERRAMIENTA POLITICA

Los políticos y partidos que la usen eficazmente mejorarán su rendimiento durante las campañas en época de elecciones y cuando están ejerciendo sus funciones.

En las últimas elecciones de Estados Unidos y México quedó demostrado que los electores confían más en los datos que observan en Twitter o Facebook que en las encuestas. ¿Por qué? Principalmente por dos razones:

  • Pueden ver las tendencias en tiempo real: los resultados  van cambiando día a día (las encuestas son mensuales o quincenales);
  • Pueden ser actores activos: si quieren pueden preguntar, opinar y debatir en las redes sociales (a las encuestas sólo pueden leerlas y confiar que son imparciales y siguieron el método científico).

El marketing político online es eficiente cuando se dispone de una Estrategia de Campaña online y de equipo de campaña capacitado y decidido a ejecutarla. Para ello se deben conocer las fortalezas y debilidades online comparativas y tener claro cuál es el nivel de presencia y reputación online del candidato.

Diseño de una Estrategia de Campaña Online

Las estrategias online de atracción de votantes se basan en generar empatía electoral con el candidato.

La escucha online permanente de los potenciales votantes, permite entenderlos y extraer ideas, propuestas, proyectos y temas para la campaña electoral y la gestión de gobierno.

En este contexto, es prioritario diseñar Planes de acciones online para atraer seguidores y fans online que demuestren su popularidad e influencia online. Algunos de ellos se convertirán en militantes activos online y ayudarán a atraer más votantes. Otros se convertirán en viralizadores naturales de las propuestas y de la campaña del candidato.

Comparación de Fortalezas y Debilidades online entre Politicos en Campaña

Se trata de una búsqueda en profundidad y una comparación de la información online referida al candidato y los adversarios de la competencia. Es un análisis exhaustivo de la presencia e influencia online comparadas. El resultado es un informe completo que incluye una una presentación online.

Informe de resultados:
Es un informe comparativo visual y sin términos técnicos, confidencial y en PDF.

Monitoreo del desempeño de una campaña online diseñada por otros

Si desea saber que efectividad está teniendo su campaña política online, lo ideal es contratar a un experto externo. Nosotros podemos hacer un seguimiento día a día, semana a semana o mes a mes para medir las variables clave.

  • Beneficios:
  • Sabrá si su campaña online está funcionado o no
  • Identificará cuáles temas están funcionando y cuáles no tanto
  • Identificará dónde está funcionando mejor
  • Obtendrá posibles alternativas de corrección y mejora

Análisis de Presencia y reputación online de un político  en campaña o en funciones

Análisis y Desarrollo del sitio web de un Político o un partido

Diseño de una Estrategia de Campaña Online

¿En que te podemos ayudar?

¿Tienes un proyecto?.. Estas a un click de hacerlo realidad, Contactanos